El primer nacimiento del año en Morelos se registró bajo la atención de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informara que no se tuvo ningún alumbramiento durante las primeras horas del nuevo año en la entidad.
La Secretaría de Salud, a través de los SSM, dio a conocer que la primera bebé de 2026 nació a las 4:45 horas en el Hospital General de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’, marcando un inicio de año lleno de esperanza para las familias morelenses. Se trata de una recién nacida de sexo femenino, con un peso de dos kilos 635 gramos y una talla de 50 centímetros, quien presentó condiciones de salud favorables al momento de su nacimiento.
La madre, Johan Brito, originaria de la capital del estado, recibió atención médica oportuna y con calidez, como parte del compromiso de los servicios públicos de salud con la población. El parto fue atendido por un equipo multidisciplinario encabezado por la doctora Dulce Mariel Mendoza González, con el acompañamiento del pediatra Moisés Cortés Hernández; la ginecóloga Emilline Italia Bajonero Salgado; las médicas internas Valeriana Valencia Mujica y Diana Elguea Quiroz, así como la enfermera Elizabeth Morales Vázquez.
La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos felicitaron a la familia por este acontecimiento y reconocieron la labor del personal médico y de enfermería, cuyo profesionalismo y vocación hicieron posible un nacimiento seguro, que simboliza vida, bienestar y nuevos comienzos para el estado de Morelos. i
