Morelos cerró 2025 con 19 arcos carreteros de videovigilancia y 12 Centros de Comando y Control (C2) municipales, como parte de la primera etapa del Proyecto de Videovigilancia que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que durante las últimas dos semanas de diciembre se instalaron seis nuevos arcos en Zacualpan de Amilpas, Temoac, Tlalnepantla, Amacuzac y Cuautla, así como cuatro C2 adicionales.

Los arcos carreteros están equipados con cámaras lectoras de placas, enlace en tiempo real con REPUVE, cámaras PTZ de alta definición, cámaras fijas tipo bala y botones de pánico, herramientas que permiten fortalecer la prevención e investigación del delito, especialmente en robo de vehículos y uso de automóviles para actividades ilícitas.

Urrutia Lozano señaló que la videovigilancia agiliza la reacción policial y mejora la coordinación entre corporaciones, además de facilitar la integración de pruebas en procesos judiciales.

En el caso de los C2, la entidad cerró el año con 12 centros municipales operando en siete regiones del estado, lo que permite monitoreo permanente y atención oportuna de incidentes.

El funcionario detalló que este avance corresponde a la primera de tres etapas del proyecto, por lo que en 2026 y 2027 continuará la instalación de más equipos en los 36 municipios.

La estrategia forma parte de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública para fortalecer las capacidades tecnológicas e inteligencia operativa en todo el país

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp