CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", además de ofrecer el servicio de laboratorio clínico, también cuenta con un área en urgencias que realiza exámenes básicos en cualquier horario.
De acuerdo con autoridades, lo anterior coadyuva para garantizar un diagnóstico oportuno y tratamiento pertinente a los usuarios.
Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, informó que ambos laboratorios cuentan con tecnología de alto rendimiento.
Como ejemplo dijo que tiene el ILAB 650, ACL 7000, VERSATREK, ACT DIFF AL, OPTIREAD, dos gasómetros, un equipo para tiempos de coagulación, dos más para realización de grupos sanguíneos, así como uno de procesamiento para pruebas de orina.
Asimismo, destacó que el área, encabezada desde hace ocho años por Héctor Hugo Rojas Delgado, recibió el certificado de participación del Programa de Control Externo de la Calidad de Inmunohematología, otorgado por el instituto Licon, mismo que evalúa y certifica la calidad de los procedimientos de los laboratorios a nivel
 nacional.
Al afirmar que el "Parres" ofrece un aproximado de 770 mil servicios de laboratorio al mes, Alcantar García reconoció la labor diaria de los 40 profesionales que conforman el equipo.
Finalmente, el director del nosocomio resaltó que el laboratorio del hospital general de Cuernavaca cumple con las normas establecidas de seguridad e higiene, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad a la población usuaria.

Precisión. El laboratorio de 24 horas funciona, principalmente, en el área de Urgencias.

El equipo encabezado por el químico Hugo Rojas lleva a cabo gran labor todos los días, al atender la necesidad de cada uno de nuestros pacientes." Lorenzo Alcantar García, director del hospital general de Cuernavaca.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp