Este martes, un terremoto de magnitud de 6.8 según el servicio Geológico de EE.UU. Sacudió a la ciudad sagrada de Shigatse, en Tíbet. Dejando al menos 126 personas muertas y 188 heridas.
El fenómeno natural azotó a la ciudad de Shigatse a las 9:00 hora local. El sismo, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y daño más de 1.000 edificios en Tíbet, siendo esta la zona más afectada, no obstante, el terremoto también se sintió en Nepal y en varias zonas de India.
Los terremotos en esta parte del mundo son comunes ya que se encuentran sobre una importante falla geológica. De acuerdo con expertos, la falla geológica en Asia, estaría causando un punto de desgarro en la tierra, es decir, que a medida que el Himalaya crece, la tierra se parte y afecta a las zonas circundantes. La constante actividad de las placas tectonicas permea de actividad sísmica en la zona, por lo que se advierte de la posibilidad de más replicas.
Hasta el momento la comunidad científica ha registrado más de 40 réplicas en las primeras horas del sismo. Aunque las replicas continuan, El Centro de Redes Sísmicas China, comunicó que es poco probable que ocurra un sismo mayor o igual al presentado, sin embargo, los sismos son de los pocos fenómenos naturales que no se pueden predecir con precisión.
Los videos publicados en las distintas redes sociales muestran claramente el daño en la infraestructura de Tíbet.
Al menos 126 personas fallecieron después de que un sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió el Tibet, China.
El terremoto, que se sintió en Nepal, Bután e India, dejó también casi 200 personas lesionadas, y dañó más de mil casas.
Rescatistas trabajan a contrarreloj, pues de… pic.twitter.com/hNmO5MLDmc
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) January 7, 2025
