Cuernavaca, MORELOS.- El frente frío número 12 traerá bajas temperaturas para Morelos y posibles ligeras lloviznas, indica la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); a partir del día miércoles se espera un incremento del frío para los municipios de la zona alta de la entidad.
El frente frío que entró a territorio nacional desde la noche del domingo tendrá sus efectos en la zona centro del país, por lo cual para el estado de Morelos se espera que sus efectos lleguen con fuerza para mañana miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el frente frío número 12 interaccionará con una corriente de viento fuerte en altura, así como con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste país, esto es, un sistema de baja presión en donde el centro del sistema tiene temperaturas más bajas que sus alrededores.
En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en los estado de Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.
La Comisión Estatal de Agua informó en su reporte que a raíz de este fenómeno se espera la disminución de la temperatura tras el acercamiento del frente frío número 12, así como la presencia de lluvias y lloviznas, por lo que exhortaron a revisar el pronóstico del tiempo completo y actualizaciones del mismo.
En este sentido, subrayaron que Morelos tendrá un incremento de nubosidad con probabilidad de lloviznas por las madrugadas.
Para esta temporada, los sistemas DIF estatal y capitalino, así como Protección Civil acopian cobijas y ropa invernal para apoyar a los habitantes de las comunidades más vulnerables.
Asimismo, el sector salud recomienda tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente niños y adultos mayores.

Hoy martes
El frente frío No. 12, con características de estacionario, se localizará sobre el centro y sureste del país, seguirá interactuando con un fuerte pulso de la corriente en chorro, mientras que la masa de aire polar originará ambiente frío en gran parte del territorio nacional.

Vulnerables. Con más frío, los habitantes de comunidades de Los Altos de Morelos, Tepoztlán y Huitzilac.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp