A partir del día de hoy y durante toda la Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana tendrá instalados diferentes operativos para brindar apoyo ante emergencias que se susciten en la temporada vacacional.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Morelos, José Luis Alquicira, informó que se contará con 23 ambulancias a disposición del estado, cuatro camiones de rescate, seis motocicletas y paramédicos de primera respuesta.
Estos campamentos de auxilio estarán instalados en las principales zonas del estado con mayor afluencia de visitantes, como es Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, así como en el Paso Express y en salidas y entradas de las principales autopistas.
“Estarán instalados en las principales ciudades de Morelos con todo lo necesario para brindar ayuda, y estarán operando durante todo el día y la noche, las 24 horas”, explicó el delegado.
De igual manera, el representante de la Cruz Roja en Morelos hizo un llamado a los automovilistas para que no rebasen los límites de velocidad establecidos en las autopistas de todo Morelos, ya que la mayoría de los accidentes vehiculares son provocados por dicho factor.
Además, recalcó que en este periodo de vacaciones los accidentes incrementan desde un 15 hasta un 20 por ciento, por lo que recomendó acatar las recomendaciones de las autoridades pertinentes.Servicios. La entidad cuenta con una amplia gama de servicios y atractivos para todos los presupuestos.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
