Temixco, MORELOS.- Autoridades municipales y sector empresarial esperan un repunte en la actividad turística y derrama económica por las próximas vacaciones de Semana Santa; instalarán módulos para orientar y presentar información a los miles de visitantes que arriben al Temixco.
Noel Salgado Mora, secretario de Desarrollo Económico, informó que esperan que lleguen al menos 300 mil visitantes durante la última semana de marzo.
El funcionario municipal reconoció que hace dos años la percepción de la seguridad en Temixco no estaba muy bien vista, por lo que se registró una disminución de visitantes.
Eso provocó una afectación a los sectores comerciales, turístico y de servicios de Temixco, así como una merma económica; sin embargo, destacó, "las cosas han cambiado. A la fecha existe mayor seguridad y coordinación de los cuerpos policiacos, es por eso que esperamos un importante número de turistas en las próximas fechas", expresó Salgado Mora.
Informó que los módulos turísticos se instalarán en entradas y centros de visita del municipio para orientar y brindar asesoría sobre hoteles, balnearios, zonas arqueológicas y demás atractivos.
Señaló que Temixco se destaca por ser uno de los puntos turísticos importantes de Morelos, por lo que, se alista en coordinación con Gobierno del estado para recibir a los turistas.

Programa. Autoridades municipales instalarán módulos de información turística, así como la realización de operativos para garantizar la seguridad.

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp