El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica mantiene en estudio once casos de muertes relacionadas a dengue, hasta ahora existen cinco decesos confirmados.

Recién inició la temporada de lluvia y, en Morelos, los casos de dengue se mantienen en aumento, tan solo en la última semana se confirmaron 23 nuevos casos, por lo que en el acumulado del año van 437 casos, de los cuales 76 corresponde a dengue no grave, 326 a dengue con signos de alarma y 35 a dengue grave.

Además, se mantienen en cinco las defunciones por dengue, pero existen 11 muertes que están estudio por parte del Comité Nacional que, en las próximas semanas determinará si alguno de estos casos está confirmado o no.

Los municipios con mayor incidencia de casos son Temoac, Jojutla, Tlaquiltenango y Tepalcingo. En algunas localidades están circulando tres de los cuatro serotipos de dengue que existen, por lo que autoridades de Salud exhortan a la población a reforzar medidas preventivas, para disminuir el riesgo de ser picado por el mosco Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Aunque Morelos sigue estando fuera de los estados con más número de casos de dengue, en la entidad, la cifra de personas contagiadas es mayor que en los últimos cinco años, por lo que es necesario que en toda la entidad se pongan en marcha medidas básicas, principalmente la eliminación de criaderos, ya que estos pueden convertirse en un problema mayor de salud pública y ocasionar que aumenten, todavía más, los casosde dengue.

Autoridades de salud advierten que en las próximas semanas se presente un aumento mayor de casos de dengue en la mayor parte del territorio morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp