Cuautla, Morelos.- "Gracias por el apoyo porque a partir de hoy el agua ya no se desperdiciará y rendirán más nuestros cultivos", así agradeció doña Mirna García a autoridades de los tres niveles de gobierno la modernización de los sistemas de riego en el ejido de Tetelcingo, Cuautla. 
Con la obra, en la que se invirtió un millón 200 mil pesos en beneficio de 200 familias, se mejoró la distribución de agua en 149 hectáreas.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que la acción consistió en el reequipamiento de un pozo; así como la introducción de tres mil quinientos metros de tubería para la distribución del agua y 54 hidrantes que evitarán su desperdicio.
"La modernización permite que los usuarios extraigan menos agua de los pozos, disminuye los costos por el pago de energía eléctrica y garantiza la seguridad de brindar el agua que necesitan las parcelas, explicó", Valencia Vargas.
Añadió que en la actualidad se han modernizado 28 pozos en la zona oriente y se han tecnificado 45 zonas de riego.
"En Morelos va en incremento el número de pozos que se modernizan porque urge disminuir el costo que representa la extracción de agua. Estas acciones también cuidan los acuíferos de nuestro estado pues evitan la sobre explotación", detalló el titular de la Ceagua.
En la entrega de la primera etapa de las obras estuvieron presentes representantes del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del municipio de Cuautla, así como los presidentes de los cuatro pozos abastecedores de las unidades de riego del ejido de Tetelcingo.

La modernización permite que los usuarios extraigan menos agua de los pozos, disminuye los costos por el pago de energía eléctrica y garantiza la seguridad de brindar el agua que necesitan las parcelas."

Juan Carlos Valencia, 
secretario ejecutivo 
de la Ceagua

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp