Cuando HBO estrenó Chernobyl a mediados de 2019 el público y la crítica se rindieron ante ella, y no era para menos. La serie escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck (dupla que repetirá en la futura adaptación de The Last of Us) atesoraba una excelencia solo comparable al rigor y sensibilidad con que abordaba la materia, lo que no le libró de unos furibundos reproches por parte de Rusia. El país llegó a tacharla de “fraude histórico”, y de tratar como idiotas a los espectadores.

No era de extrañar, por tanto, que en algún momento Rusia quisiera dar (audiovisualmente) su propia versión de los hechos, y la industria del país ya está trabajando en hasta dos formatos que exploren los traumáticos acontecimientos de 1986. La cadena NTV prepara una serie que aborde esta historia desde la perspectiva de la teoría del sabotaje (esto es, desde la versión de que el desastre fue provocado por un espía estadounidense infiltrado), y además ya está casi listo todo un blockbuster titulado Chernobyl: Abyss. Cuyo tráiler, por cierto, acaba de ser revelado.

Chernobyl: Abyss está dirigida por Danila Kozlovsky (actor visto en Hardcore Henryo la serieVikings), y a juzgar por el avance tiene un enfoque más centrado en la acción que en el drama. El productor Alexander Rodnyansky, de hecho, defiende la naturaleza de Abyss como un “gran espectáculo” destinado al público juvenil, y el que la trama sea coral y se nutra de las perspectivas de un bombero, un ingeniero y un buzo que intentan contener la radiación provoca que nos remitamos al cine de Roland Emmerich.

Probablemente se quede lejos de las cotas de calidad alcanzadas por Chernobyl, pero desde luego parece que acción no nos va a faltar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp