Al borde del llanto y de manera literal presas del estrés, se encuentran madres y padres de familia que a partir del lunes recibieron una larga lista de tareas y trabajos en clase para ponerse al corriente del ciclo escolar que corresponde a sus hijos.

En diversos grupos de chat donde se han concentrado para recibir el listado de actividades truenan tratando de clarificar cómo deben resolver las diferentes problemáticas que se les presentan a sus hijos, sin el acompañamiento de los profesores en temas para los que ni siquiera se encontraban preparadas, a la vez que el tiempo de las series “Aprende en Casa” que se transmite por televisión en canales 120 y 135, no presenta los horarios que se difundieron para los grados correspondientes.

“Créame que estoy con un nudo en la garganta de tristeza, de ver que los maestros están muy a gusto de vacaciones, sentaditos y tragando bien en su casa, mientras nosotros estamos frustrados en cómo ayudar a nuestros hijos, y es muy injusto que hagan esto de que no tenemos internet, no podemos salir a un cyber, dónde está abierto alguno, entonces mejor que se vayan a la escuela”, tronó.

Acusaron que es mucho más difícil para aquellos casos en los que no cuentan con Internet ni computadora porque no encuentran espacios abiertos de renta de equipos, además de que en algunos casos donde únicamente se cuenta con un dispositivo móvil, se ven rebasados cuando son dos o más hijos a la vez.

Las madres y padres de familia tienen cuatro días luchando contra el estrés de la enseñanza en clase, acusando principalmente a los profesores de únicamente atiborrarlos de trabajos y actividades como si no hubiese otra actividad, cuando hay madres que continúan con su labor empresarial desde su hogar.

Los padres de familia hicieron un reclamo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa porque refieren que con tal de presentar cifras, trabajan bajo ocurrencias en las que han generado estrés en los hogares.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp