El acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) provocó ayer la suspensión de la sesión del Pleno de la LIV Legislatura, en la que los diputados planeaban discutir, entre otros temas, el relativo a la publicación de la Gaceta Parlamentaria en la página de Internet del Congreso. 
En el desarrollo de los trabajos, la diputada por Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, solicitó que fuera modificado el orden del día para incluir el acuerdo emanado de la JPyG mediante el cual se sometería a votación del Pleno la reestructuración de las comisiones legislativas.
Entre los cambios planteados están los nombramientos de los presidentes de las comisiones de Hacienda, Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Seguridad y Protección Civil.
Con 11 votos y 5 abstenciones de los diputados presentes, el acuerdo fue incluido en el orden, pero el proceso se suspendió cuando la Vicepresidencia de la Mesa Directiva rechazó someter a votación un receso solicitado por la misma diputada para que la Junta Política ultimara los detalles del acuerdo planteado.
Las diputadas del PRI y PAN, Rosalina Mazari y Dalila Morales, argumentaron que la sesión de la Junta en la que se iba a discutir dicho acuerdo no se había llevado a cabo; sin embargo, la presidenta del órgano político, Ariadna Barrera, confirmó lo contrario.
Tras el desacuerdo, el Pleno se quedó sin quórum y la Mesa Directiva suspendió los trabajos.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp