El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, llevó a cabo una inspección del Puente Solidaridad en colaboración con personal de Protección Civil estatal y de obras públicas del Estado, así como con los titulares de las áreas correspondientes en el municipio. Durante la visita, se descartaron riesgos que pudieran poner en peligro a la población. Arredondo también aseguró que ha gestionado la construcción de un colector en la zona afectada, obra que se reanudará en noviembre y que incluye un muro de contención, brindando así mayor seguridad a esta área.

De manera inmediata, se iniciaron hoy trabajos con maquinaria pesada para retirar los obstáculos que impiden el flujo natural del afluente, lo que ha afectado los pilares del puente. No obstante, el alcalde advirtió que estos pilares tienen una profundidad de 10 metros, lo que dificulta su remoción. Sin embargo, la estructura del puente se mantiene firme.

Asimismo, el presidente recordó que se gestionó la obra del colector, consciente de las afectaciones naturales al afluente. Este proyecto, en colaboración con el Gobierno del Estado y Conagua, contempla la construcción de un muro de contención en la zona afectada. Además, será responsabilidad del próximo gobierno gestionar la atención de la parte poniente del río Cuautla, que también presenta daños.

“Si no lo pudieron hacer en 2020, cuando ya tenían conocimiento de la situación, pueden hacerlo en esta segunda ocasión, ya que habrá recursos disponibles para evitar un riesgo para la población”, enfatizó. Por ello, es fundamental elegir perfiles con experiencia, como ingenieros o arquitectos, para las direcciones del SOAPSC y de obras públicas, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp