Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la dirección de Salud municipal realiza supervisiones de verificación sanitaria a los establecimientos con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

Al respecto Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, explicó que el operativo preventivo alcanza a los comercios establecidos, ambulantes, semifijos y fijos que manejan alimentos, hielo o bebidas.

Mencionó que en las verificaciones a los negocios que expenden comida y bebidas también se capacita al personal sobre medidas de higiene, "se les orienta sobre las medidas que deben de seguir como lo marca la normatividad".

Indicó que el personal de verificación revisa que los trabajadores de los negocios cuenten con su credencial de sanidad.

"Este documento se le otorga a la persona como comprobante después de haber demostrado, a través de estudios de laboratorio y consulta médica que se encuentra sano y por lo tanto no tiene la capacidad de transmitir enfermedades", precisó.

Aseguró que el trámite de esta credencial es obligatorio, el portador tiene derecho a recibir atención médica gratuita en la dirección de Salud, mientras esté vigente y el consumidor tiene derecho a exigirla.

Comentó que los supervisores técnicos encargados de realizar las inspecciones deben de identificarse con gafetes oficiales y portar un oficio de comisión con el sello de la dirección de Verificación Sanitaria.

Sotelo Hernández informó que el año pasado la dirección de Salud a través del departamento de Verificación realizaron más de 2 mil visitan a establecimientos, se verificaron y atendieron a 8 mil 084 manejadores de alimentos, se impartieron 7 mil 144 fomentos y asesorías de manejo adecuado de alimentos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp