La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y las uniones de comerciantes, inició con la supervisión de medidas de seguridad en los locales de los mercados de la cabecera municipal, con el objetivo de reducir el riesgo de alguna emergencia que pudiera poner en peligro la vida de los comerciantes y de su patrimonio.
Lo anterior, ante lo ocurrido el pasado 3 de enero en el mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, por ello se están intensificando las supervisiones en los mercados de Jojutla.
En este primer recorrido, el personal de Protección Civil y Bomberos revisó conexiones de energía eléctrica, gas LP, que se cuente con extintores, entre otros; además, se emiten las recomendaciones necesarias para que los locatarios tomen medidas por su seguridad y la de sus clientes.
El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que estas acciones se estarán llevando a cabo en los mercados Benito Juárez, Riva Palacio, Margarita Maza y Tehuixtla, a fin de que cumplan lo establecido en la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos y de la Ley de Mercados del Estado de Morelos.
Señaló que la prevención de accidentes y riesgos es una tarea de todos, con la participación de los locatarios se tiene que detectar cuales son las deficiencias para que el personal especializado las atienda y no se corra peligro.
El edil invitó a los locatarios a sumarse a estas supervisiones, para que con sus propuestas y denuncias se mejoren las instalaciones y se de una mejor seguridad tanto para los locatarios como para los cientos de consumidores que llegan a los mercados de Jojutla.
CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
