Cuernavaca, Morelos.- Morelos será ejemplo a nivel nacional al contar con un Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) equipado con tecnología de punta y listo para atender a todas las personas con discapacidad del estado y la zona centro del país.
Lo anterior quedó de manifiesto durante el recorrido de supervisión de Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, y Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF Morelos, por las instalaciones del CREE, ubicado en Emiliano Zapata.
“Este esfuerzo hecho por el Gobierno encabezado por Graco Ramírez, cambiará la vida a miles de morelenses”, enfatizó Matías Quiroz.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Morelos subrayó que el CREE será uno de los mejores del país y Latinoamérica, ya que contará con tecnología de vanguardia; además, ofrecerá servicios de educación básica y atenderá a personas de todas las edades, a diferencia de los Centros de Rehabilitación, conocidos como Teletón.
“El CREE contará con un área de especialidad en médicos de rehabilitación, comunicación humana, oftalmología, optometría, servicio de diagnóstico como audiología, electromiografía; ultrasonido musculo esquelético y laboratorio clínico; además de uno de los tanques terapéuticos más grande de México”, apuntó Cepeda de León.

Discapacidad
El CREE tendrá un taller que producirá 5 mil 180 órtesis y prótesis; generará empleos para personas con discapacidad que puedan laborar en la cafetería, y vinculará a las universidades públicas para colaborar con egresados de las carreras de atención a la discapacidad.

Visita. La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, visitaron  lo que será uno de los mejores centros de rehabilitación.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...