Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizaron una visita de supervisión a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 de Civac, en el municipio de Jiutepec, con el objetivo de evaluar las estrategias implementadas para mejorar la atención médica.

El recorrido fue encabezado por la encargada de la representación del IMSS en la entidad, Mónica Arriaga Arroyo, quien revisó los avances de programas como las Unidades Médicas de Tiempo Completo y la estrategia 2-30-100, alineada a los lineamientos nacionales del instituto.

La UMF No. 23 fue habilitada como Unidad Médica de Tiempo Completo, lo que permite ofrecer servicios de medicina familiar, farmacia y medicina preventiva también los fines de semana, en un horario extendido de 7:00 a 23:00 horas, además de la atención habitual de lunes a viernes.

Durante la visita, se evaluaron los protocolos para garantizar servicios seguros, así como los procesos de atención y su productividad, a fin de reforzar las acciones que permitan brindar un mejor servicio a la derechohabiencia. Las autoridades dialogaron con personal médico y administrativo, así como con usuarios, con la intención de atender sus inquietudes y propuestas.

En el recorrido también participaron Marco Antonio Aldair Liña, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Noé Ortiz López, titular de Servicios Administrativos; Ángela María Rodríguez Gutiérrez, jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Sociales y Económicas; y Rocío Patricia Hernández Ramírez, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp