Ciudad de México.- La iniciativa del  diputado federal por Morelos Ángel García Yáñez busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó, con 389 votos a favor, reformar el artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de incorporar la sustentabilidad en el desarrollo de políticas públicas en materia social.
En el marco de la discusión del dictamen, el diputado Ángel García Yáñez dijo: "Es necesario actualizar nuestra política social, a fin de que se integre en sus objetivos el desarrollo sostenible y sustentable, para lograr incrementar así los estándares de calidad de vida de los mexicanos".
El diputado agregó que las políticas de desarrollo sostenible y la sustentabilidad ambiental deben propiciar la armonización entre el proceso económico y la conservación de la naturaleza, favoreciendo un balance entre la satisfacción de necesidades actuales y las de futuras generaciones.
Por ello, expresó, "agradecemos que acompañaran esta propuesta que tiene como finalidad promover el desarrollo sostenible y sustentable en los derechos sociales, que son considerados derechos humanos con implicaciones en todos los ámbitos".
El también secretario de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso federal es uno de los más productivos legisladores federales de Morelos con un total de 18 iniciativas de reforma y cinco proposiciones con punto de acuerdo, aunados a los posicionamientos efectuados, que suman aproximadamente 40 intervenciones en la máxima tribuna del país.
Ángel Yáñez dijo que este concepto constituye la posibilidad de satisfacer necesidades y aspiraciones humanas en relación a la salud, educación, alimentación, vivienda, seguridad social, empleo y salario, así como de igualdad y equidad.
"El desarrollo social incluye también el derecho a disfrutar de una vida sana, productiva y en armonía con la naturaleza", subrayó el legislador aliancista.  
Por ello, enfatizó, "debemos ser responsables y propiciar acciones sustantivas que promuevan una cultura de la sustentabilidad y sostenibilidad.

Produce. A iniciativa del diputado federal por Morelos Ángel García Yáñez, la Cámara de Diputados aprobó incorporar la sustentabilidad en el desarrollo de políticas públicas en materia social.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp