Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud de Morelos reitera a la población la importancia de hacer parte de la vida diaria las nuevas forma de convivencia en el espacio público, portando en todo momento el escudo de la salud, que consta del uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos frecuente o uso de alcohol gel al 70 por ciento y estornudo de etiqueta.

Esto, al informar que a la fecha en Morelos se han confirmado cinco mil 821 casos acumulados de COVID-19, 141 están activas, han sido descartado seis mil 465, y están en espera de confirmación 732 personas con sospecha de la enfermedad. Se han registrado mil 105 defunciones.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que los nuevos casos, confirmados entre viernes y sábado, son en total 49; de ellos, 18 son mujeres, de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizadas con estado de salud grave y una no grave.

De los 31 hombres,  17 están en aislamiento domiciliario, 10 están hospitalizados reportados como graves, tres no graves y uno perdió la vida. 

En las últimas 24 horas, murieron tres  hombres, residentes de Cuautla, Jantetelco y Yautepec, que presentaban hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

Personal de salud

Del total de pacientes confirmados, 879 son personal de salud; médicos, 311, de los cuales 285 se han recuperado y 16 han perdido la vida; enfermería, 382, con 362 que han superado la enfermedad y siete fallecimientos; otros trabajadores, 186, 172 ya sanos, con nueve decesos. 

La Secretaría de Salud destacó la importancia del uso de cubrebocas en el espacio público, lavado frecuente de manos y estornudo protegido 

Principales. Los municipios que encabezan la epidemia son: Cuernavaca, con mil 436; Cuautla, 894; Jiutepec, 573, y Ayala, 283.

En amarillo

En amarillo, no significa que la epidemia esté por terminar o que puedan llevarse a cabo las actividades económicas o sociales de manera convencional; el virus sigue activo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp