Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana, cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra de Luis Francisco “N”, a quien se ubicó en el Estado de Zacatecas, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada cometida en el municipio de Cuernavaca.

De los hechos, el 05 de enero del año 2020, la adolescente víctima se encontraba de visita en la casa de su tía, ubicada en el Poblado de Ahuatepec, y junto con sus primos realizarían una pijamada en un domicilio propiedad de sus abuelos en la colonia Lomas de Atzingo, lugar al que se trasladaron y en donde convivieron.

Al quedarse dormida la menor, el hoy imputado abusó de ella y al contar lo sucedido a su madre se inicia la denuncia correspondiente, y se obtiene una orden de aprehensión en su contra, sin embargo el presunto responsable habría salido ya del estado de Morelos.

Al ampliar las investigaciones, personal de la AIC lograron conocer que el hombre se encontraba en el estado de Zacatecas, trasladándose a aquella entidad con los respectivos oficios de colaboración institucional, es así que se logró la detención de Luis Francisco “N” alias "Huicho" de 20 años de edad, en la colonia Ciudad Gobierno de la capital Zacatecana.

Este mismo miércoles, Luis Francisco fue trasladado al estado de Morelos para ser puesto a disposición de la autoridad requirente, y será en las próximas horas cuando sea presentado en audiencia inicial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp