Ante el aumento de padecimientos crónicos y enfermedades que pueden derivar en discapacidad, el Sistema DIF Morelos invitó a la población a reforzar hábitos de autocuidado y acudir a revisiones preventivas, con el objetivo de detectar oportunamente riesgos de salud que, sin atención temprana, pueden generar complicaciones permanentes.

La Coordinación de Atención a la Discapacidad (CAD) del SEDIF informó que brinda este tipo de atención mediante el módulo Previ DIF, un servicio especializado enfocado en prevención y seguimiento médico periódico para orientar a las personas hacia un estilo de vida más saludable. De acuerdo con el titular de la CAD, Rubén Navarro Toledo, muchas condiciones pueden prevenirse o controlarse si se identifican a tiempo y se adoptan hábitos adecuados.

Señaló que el objetivo es fortalecer una cultura de prevención que permita mejorar la calidad de vida y reducir riesgos que afecten el bienestar físico y emocional. El módulo PreviDIF opera en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Emiliano Zapata, así como en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Cuautla y Jojutla, donde personal especializado realiza diagnósticos iniciales, control periódico y acompañamiento para promover activación física y medidas preventivas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp