Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca y el comité organizador de la Feria de Tlaltenango analizan sí se instalan o no los comerciantes en la avenida Emiliano Zapata, ante el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo.

El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, destacó la importancia de esta feria y de la celebración católica que se lleva a cabo en el mes de septiembre, pero por la pandemia se analiza a detalle la realización o no.

Dijo que previo a la fecha de realización del evento, se han reunido con el Vicario de la Catedral, el ayudante municipal del poblado y con los integrantes del comité organizador para analizar los escenarios y el tema de la pandemia COVID-19.

“Hoy la pandemia nos lleva a tener un análisis pormenorizado, se hizo un planteamiento de los integrantes del comité de festejos, donde ellos proponen subidas, bajadas y salidas para ver a la virgen de Tlaltenango”, expresó.

Sin embargo, como interés colectivo y como ayuntamiento de Cuernavaca y así nos lo ha pedido el alcalde, Antonio Villalobos Adán, es que se esté observando de manera puntual el semáforo epidemiológico que viene marcando el aumento de contagios y hospitalizaciones.

Recordó que el municipio cuenta con el Comité Municipal de Contingencia de COVID-19 (CMCC-19), que analiza el comportamiento de la pandemia y emite recomendaciones sanitarias, a quienes se les entregó la propuesta de movilidad.

Ante el escenario que se vive por los contagios, Romero Benítez consideró que es prudente no llevar a cabo este festejo, porque históricamente hay entre 20 y 25 mil visitantes a la celebración, se instalan 650 expositores, y llegan visitantes de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, y tener este número de visitantes es un riesgo para la capital y para los ciudadanos de Cuernavaca.

Señaló que como autoridad tienen que preservar que se sigan respetando los aforos y los lineamientos sanitarios, por lo pronto, dijo que no está definido sí se lleva a cabo la instalación de la feria o no. 

La Feria de Tlaltenango. Los festejos culturales y religiosos llegan a concentrar de 20 a 25 mil visitantes por edición.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp