Este martes por la tarde fue atacado a balazos el ex candidato a la alcaldía por Puente de Ixtla, Napoleón Espín Palacios.

Derivado de lo anterior, fue trasladado a un hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, en la entrada al poblado de Tehuixtla.

Al lugar arribaron elementos de seguridad como Guardia Nacional y una ambulancia.

De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron a un lote de venta de autos usados, ubicado cerca de las letras de bienvenida del poblado Tehuixtla, perteneciente a Jojutla y abrieron fuego en contra de él.

"Napo" Espín  fue candidato a la alcaldía de Puente de Ixtla por el partido Movimiento Ciudadano,

En 2015, ya había sufrido un intento de secuestro.

 

Reprueba los hechos alcalde de Jojutla.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, reaccionó al hecho en su cuenta de Facebook.

En la misma escribió: "Con mucha indignación después de enterarme del atentado que sufrió mi Amigo Napo Espin en su negocio en Tehuixtla, les comento que no voy a dar lugar a rumores, no importa si por robo u otro tipo de causa, en Jojutla este tipo de sucesos no se pueden repetir. No hay nada más valioso que la vida y a ninguna fuerza se le puede permitir que atente contra ella. Seguiremos trabajando en reforzar la seguridad conjuntamente a la policía estatal y federal a quienes pido redoblen la seguridad en Jojutla, Hemos donado un terreno de más un hectárea a la guardia nacional para que se asienten permanentemente aquí y necesitamos lo hagan cuanto antes para mantener la paz y tranquilidad a qué tenemos derecho; Exijo que este crimen no sea impune y se dé con los que atentaron en contra de su vida, deseo de todo corazón y ruego a Dios que se recupere".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp