La Dirección General de Epidemiología (DGE) reportó un incremento en los casos de dengue en Morelos, donde actualmente se registran 44 personas infectadas con esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con el informe más reciente, del total de casos confirmados, 11 corresponden a dengue no grave, 31 presentan signos de alarma y 2 han sido catalogados como dengue grave, lo que ha encendido las alertas en las autoridades de salud.

Los municipios con mayor incidencia son Axochiapan, Jojutla, Jantetelco y Mazatepec, en donde se han concentrado la mayoría de los contagios.

Ante esta situación, se intensificaron las acciones de prevención y control vecto- rial, incluyendo nebuliza- ciones, descacharrización y campañas informativas dirigidas a la población.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía a eliminar criaderos de mosquitos en patios y azoteas, mantener tapados los depósitos de agua y utilizar repelente, ropa de manga larga y mosquiteros, especialmente en las zonas más afectadas.

Asimismo, se exhortó a la población a acudir de inmediato al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor muscular o sangrado, además de evitar la automedicación, ya que puede agravar la enfermedad.

Las autoridades estatales continúan en vigilancia epidemiológica permanente para contener la propagación del virus, sobre todo ante el inicio de la temporada de calor y lluvias, ya que esto favorece la reproducción del mosquito transmisor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp