Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), delegación Morelos, la pandemia de COVID-19 géneró una situación peculiar en este sector a favor, en la compra de viviendas con un costo por abajo de los tres millones de pesos.

El representante de la AMPI, Ernesto Delint Magallán, dijo que las personas con ahorro decidieron invertirlo en bienes raíces ante la incertidumbre de la economía.

A eso, se suma la ubicación geográfica del estado y su clima privilegiado.

Las zonas que mayor movimiento han registrado en compra-venta son Cuernavaca y su zona metropolitana; Cuautla y Tequesquitengo, precisó.

Delint Magallán consideró que la profesionalidad con la que trabajan las empresas inmobiliarias y sus empleados son un factor más a favor que benefició al sector en estos momentos, pues contrario a pensar que está estancado, mantuvo su dinamismo e incluso lo incrementó.

El presidente de la Asociación añadió que la política de los bancos de ofrecer a sus clientes créditos altos a tasas preferenciales también operó a favor de la compra y venta de casas durante 2020.

Finalmente, reconoció que la actividad no tuvo el mismo comportamiento en todo el país, siendo Morelos, por los motivos expuestos, uno de los mejor posicionados en sus resultados durante el año de la pandemia. 

En pandemia. Tequesquitengo, Cuautla y Cuernavaca son las zonas con mayor  movimiento inmobiliario.

3 mdp máximo invierten en vivienda

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp