CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se preparan para emprender acciones para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya (Aedes Aegypti).
Carlos Arriaga Demeza, responsable estatal del Programa de Estrategia y Participación Municipal de los SSM, explicó que con el objetivo de disminuir el número de casos de enfermedades transmitidas por vector es que se realizan de manera anticipada y programada diversas actividades, entre ellas la descacharrización y pláticas de conscientización para evitar la creación de criaderos.
El especialista aseguró que la estrategia que se ha implementado ha permitido disminuir el número de casos, recordando que el año pasado se logró reducir en comparación con 2016.
Aunque la estrategia se realiza en los 33 municipios, trabajan con mayor intensidad en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla donde se concentra el mayor número de casos.
Desde el año pasado, dijo, "estamos trabajando en las estrategias para combatir las enfermedades transmitidas por vector; ahora lo que buscamos es llegar a un mayor número de habitantes, por lo que se tienen actividades conjuntas con los 33 municipios como los operativos para la descacharrización. El año pasado se eliminaron mil toneladas de cacharros, aquellos objetos en los que se puede acumular agua y se convierten en criaderos del mosco Aedes Aegypti el cual transmite dengue, zika y chikungunya.

2017
210 casos de dengue

2016
752
casos de dengue

2014
798 casos de dengue

2015
594 casos de dengue

2013
3 mil 226 casos de dengue

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp