Subió a 46 el número de casos positivos de COVID-19 en Morelos, por ello, la Secretaría de Salud pide a la población a reforzar las medidas para frenar la transmisión del virus, ya que los próximos días serán decisivos.
Al darse a conocer la actualización sobre el panorama epidemiológico del COVID-19 en Morelos se informó que existen 46 casos positivos, 106 casos sospechosos y se mantiene en siete el número de personas fallecidas.
Además, los contagios se van extendiendo poco a poco por todo el estado, por ello la importancia de seguir todas las medidas establecidas por decreto a nivel federal, como el aislamiento social o resguardo domiciliario, salir de casa solo para lo indispensable, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Del total de los pacientes infectados el 22 por ciento está recuperado, pero se mantiene en vigilancia médica en sus domicilios.
Debido a que los contagios comienzan a incrementarse considerablemente es importante que la población refuerce las medidas de prevención debido a que los próximos días serán decisivos.
El Gobierno del Estado se mantendrá atento a los llamados que realice la Secretaría de Salud.
Cuernavaca lidera con 18 casos, Temixco, 8; Yautepec, 4; Cuautla y Atlatlahucan con 3, Tlaquiltenango, 2; mientras que Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tetecala, Jojutla, Yecapixtla y Tepoztlán, tienen un caso cada uno de ellos.
Marcela García
