Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos informa que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, de Emiliano Zapata, se otorga asistencia médica, servicios de prevención, detección y rehabilitación de tercer nivel, así como el desarrollo de habilidades y capacitación para discapacitados.

Con respecto a la asociación civil “Connosotros”, el DIF Morelos informa que en 2017, la pasada administración firmó un convenio que le permitió utilizar parte de las instalaciones del CREE  para brindar educación a niños y jóvenes con parálisis cerebral.
“Connosotros” cobraba entre 500 pesos y dos mil 600 pesos por alumno.

El convenio venció en septiembre de 2018, y en agosto de este 2019 el DIF Morelos decidió no renovarlo debido a que una institución privada no puede hacer uso de instalaciones públicas para brindar su servicio.

La directora del DIF Morelos, Ana Laura Ortiz Ceja, se reunió con padres, a quienes les planteó que a través del CREE se les podía brindar terapias, y para la parte educativa se canalizaría a través del IEBEM para atenderlos en algún Centro de Atención Múltiple.

Las familias aceptaron y firmaron el acuerdo, se les empezará a atender el 26 de agosto; se acordaron mesas de trabajo para desarrollar un proyecto que pudiera implementarse en la escuela.

Inconformidad. Padres de familia de niños con discapacidad protestaron ayer en la Plaza de Armas.
Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos
Resuelven atención en el CREE

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp