CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Rodríguez Román, informó que envió un escrito al alcalde, Antonio Villalobos Adán, para pedirle atender la necesidad de integrantes del Cuerpo de Bomberos, pues desde hace varios años no les cambian uniforme y parque vehicular.

Debido a que hubo cambio de administración dijo desconocer cómo dejó la corporación su antecesor, sin embargo, aseguró que hacen lo conducente y, por parte de la subsecretaría, todo lo que requieren los vulcanos para llevar a cabo su labor.

Lo anterior, al recordar que debido al desgaste del uniforme durante el combate a incendios los bomberos están expuestos a sufrir quemaduras, heridas e intoxicación. 

Durante la pasada administración se dio a conocer que tienen dos pipas chicas y dos grandes, tres ambulancias, tres motobombas y una camioneta, pero la mayoría es de hace 17 años para atender las casi 400 colonias de Cuernavaca.

“Hay que comprender que por presupuesto no se maneja de un día para otro, pero esperamos que, poco a poco, avancemos en ese tema.

“Como no habrá recurso suficiente, la forma de actuar es unirnos con otras dependencias o instituciones de Gobierno para trabajar en equipo, incluso, con los ciudadanos”.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil, hasta el momento, no han recibido equipo nuevo, por lo cual los bomberos trabajan con equipo básico que tiene más de una década.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp