La gobernadora Margarita González Saravia acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el festejo por los primeros siete años del Movimiento de la Cuarta Transformación, evento que reunió a más de 600 mil personas.
La mandataria estatal acudió junto con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, e integrantes del gabinete, quienes ratificaron la voluntad de continuar un trabajo conjunto con el Gobierno de México para atender las principales necesidades del pueblo de Morelos.
Margarita González Saravia afirmó que la transformación sigue viva en todo el país y que Morelos mantiene su compromiso con la justicia social, la democracia y el bienestar. Reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada con la federación para atender las necesidades del pueblo morelense.
En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó los principales avances del movimiento, entre ellos educación, salud, bienestar, economía, campo, medio ambiente, justicia y apoyo a las mujeres. Subrayó que estos logros han sido posibles gracias a una conducción basada en honestidad y amor al pueblo.
Tras presentar un comparativo con datos duros sobre los logros obtenidos durante poco más de un año de su administración, la presidenta señaló que “hoy más que nunca, México avanza con dignidad, justicia, unidad y la fuerza invencible de su pueblo”.
Asimismo, dedicó un momento para reconocer a los pueblos originarios, que otorgaron identidad y fortaleza a la nación. En este sentido, afirmó que “México no es colonia ni protectorado de nadie”, y reiteró que no se permitirá ningún tipo de injerencia o intervención extranjera en la vida pública del país.
Por último, la primera mandataria de México aseguró: “Sepan que nunca voy a traicionar, y que cada segundo de vida lo dedico a la construcción de un México más justo, libre, independiente y soberano”.
La gobernadora respaldó este llamado a la unidad y señaló que los retos por venir requieren la suma de esfuerzos de todos los sectores y de los gobiernos estatales, para seguir construyendo un país más justo y solidario.
