Morelos.- El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) destacó la importancia del apoyo familiar en el crecimiento deportivo de los atletas que representan a la entidad a nivel nacional e internacional.

El organismo resaltó el caso de Isabella Muñoz, taekwondoín que obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2025, resultado del trabajo coordinado entre deportistas, entrenadores y familias. Su padre, Juan Muñoz, señaló que el proceso ha sido demandante, con entrenamientos de nueve de la noche a una de la madrugada, combinados con actividades escolares, laborales y familiares.

Uno de los avances clave en la formación de Isabella fue la obtención de su cinta negra kukkiwon, certificada en diciembre pasado ante la Asociación y Federación Mexicana de Taekwondo. Esto fue posible gracias a una planeación estructurada implementada por su entrenador, José Fernando Gallegos, enfocada en la preparación física, técnica y mental.

De cara a la próxima temporada, ya se trabaja en la formación de entre seis y ocho cintas negras que, junto con Isabella, buscarán conformar la delegación morelense rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.

El Indem reiteró su compromiso de fortalecer los procesos de formación deportiva y respaldar a los atletas morelenses para que continúen destacando

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp