La comediante mexicana Sofía Niño de Rivera compartió recientemente en su cuenta de TikTok que fue víctima de un fraude telefónico, donde perdió dinero de sus fondos de inversión y su cuenta de débito. En un video, Sofía relató los detalles de este lamentable suceso con la esperanza de prevenir a otros de caer en la misma trampa.
Sofía explicó que recibió una llamada que supuestamente provenía de su banco. Los estafadores, haciéndose pasar por empleados de la institución, le dijeron que estaban intentando realizar una compra con su tarjeta. Para hacer la conversación más convincente, lograron imitar el ruido de fondo típico de un banco.
La comediante confió en lo que le decían, ya que le aseguraron que no le pedirían información personal. Sin embargo, le indicaron que debía eliminar su aplicación bancaria para no interferir en la “investigación” que estaban llevando a cabo. Siguiendo sus instrucciones, incluso fue a un cajero, donde desactivó el reconocimiento facial de su cuenta.
Más tarde, Sofía descubrió que los estafadores habían transferido su dinero a 11 cuentas diferentes, manteniendo un saldo en su cuenta para no levantar sospechas. Al final, tras varias semanas de “investigación”, le informaron que había perdido todos sus ahorros.
