CUERNAVACA, MORELOS.- "Fue más la espinita de saber qué era una ambulancia, creo que es lo que más me llamó la atención", relató Laura Alicia Rubio Rodríguez, sobre las razones por las que decidió estar en Cruz Roja Mexicana delegación Morelos brindado ayuda a la población que lo requiere en caso de una emergencia.
Con motivo del Día del Socorrista que hoy se conmemora en México, Laura, quien lleva 13 años dentro de esta institución reconoce que de todos los servicios se aprende, sin embargo, los que más le han marcado son aquellos donde los menores están involucrados, ya que cuando atienden a un niño trabajan con dos pacientes a la vez porque deben apoyar a los padres o amigos.
Señaló que al recibir el reporte de un servicio de emergencia siente la descarga de adrenalina, por lo que no se cansa, no piensa en sí tiene algún malestar, ya que lo primordial es ayudar al paciente, sin embargo, después de atender el evento es cuando intercambian opiniones con sus compañeros.
Cuestionada si como mujer es complicado sobresalir en las áreas de Socorros, asegura que sí es difícil, pero depende de cada una de ellas abrirse paso en estos cuerpos de rescate, puesto que si bien es cierto a las mujeres se les da un trato diferente en el hogar, cuando están en este tipo de instituciones deben de hacer las mismas labores que los hombres.
"Más que nada el quitarte el tabú de soy mujer, de soy una princesita, generalmente en casa somos más mimadas por así decirlo, y el llegar aquí somos iguales, la especialidad que hace el hombre tienes la misma oportunidad de realizarla, pero el esfuerzo que hace él, lo haces tú", indicó.
Por ello pidió a la ciudadanía comprender el papel que llevan a cabo, al reconocer que cuando van con las sirenas encendidas en la ambulancia no lo hacen por gusto, sino que deben de llegar lo más pronto a la emergencia y dar la ayuda a quien le requiere, ya que dijo hay gente que aún no entienden la labor que
realizan.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp