Quintana Roo.-En el transcurso del pasado sábado 13 de junio decenas de conductores alertaron a las autoridades de la fractura de varios metros de carretera.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 265 en la carretera 307 Tulum-Playa del Carmen, el cual elementos de Policía Estatal y Protección civil los cuales arribaron después de ser informados de una supuesta explosión en la zona.

 

 

Ante la magnitud del suceso los carriles de ida del tramo Playa del Carmen-Tulum fueron cerrados, en el cual se habilitaron dos carriles, mientras Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaba con las reparaciones.

Por su parte el titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, detalló que el fallo en la vialidad se originó durante la mañana cerca de las 11:00 horas del día a la altura de Xpuhá, frente al Hotel Royal Tulum, asimismo agregó la fractura en el terreno puedo deberse a que la vialidad está construida sobre una zona cavernosa lo que ocasionó el reblandecimiento del terreno.

Asimismo informaron que tras el suceso no se presentaron lesionados y que durante las reparaciones se mantendrán habilitados dos carriles, por lo que no afectara el tránsito vehicular.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp