El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, junto con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, realizó un sobrevuelo en la zona del incendio registrado en el municipio de Tepoztlán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario morelense informó que el siniestro se desarrolla en un área se riscos y cañadas profundas. Esto provocó que las ráfagas de viento -de hasta 40 kilómetros por hora- lo reactivaran durante la madrugada de este jueves.

Al momento, se trabaja desde el paraje Santo Domingo hasta San Juan Tlacotenco y las cargas de agua se realizan en la olla de Amatlán.

El mandatario detalló que vía aérea se está sofocando el fuego por dos frentes: "Es muy peligroso que brigadistas se introduzcan porque por el humo pierden visibilidad".

En tanto, el secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, precisó que se estarán evaluando permanentemente los avances del combate a este incendio.

Detalló que en este trabajo coordinado, se utilizan cinco helicópteros, dos de la Ciudad de México, uno del Estado de México, uno de Morelos y otro más de la propia Semarnat. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp