Ante la alerta mundial por la propagación del coronavirus, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), sindicato mundial de jugadores, pidió este miércoles que se suspendan las actividades para evitar la exposición de miembros de los clubes y sus familiares.

Mediante un comunicado, la organización solicitó a los encargados del futbol mundial que escuchen las peticiones de sus empleados y “tomen decisiones transparentes, razonables y consistentes en toda la industria del fútbol basándose en el asesoramiento del gobierno”.

“Pedimos que los empleadores y los organizadores de la competencia respeten los deseos de los jugadores de tomar medidas de precaución a corto plazo, incluida la suspensión del entrenamiento o las competiciones. Apoyamos a los jugadores y sus asociaciones que han solicitado una suspensión o aplazamiento de las actividades de futbol en sus países o regiones”, expresó el sindicato.

Hasta este día, países como Italia, España, Francia y Alemania determinaron posponer o celebrar los partidos a puerta cerrada con el fin de evitar contagios del Covid-19.

“Los viajes transfronterizos y la asistencia a los juegos crean un alto riesgo, que afecta a todos, desde los espectadores y jugadores hasta los oficiales y el personal del club”, se explica en la misiva.

Aunque la organización se dijo consciente de las pérdidas económicas para los clubes “pequeños y medianos, que trae consigo la suspensión del futbol, por lo que propuso crear alternativas para reducir el daño en los ingresos de los equipos. “Por lo tanto, la industria del futbol debería considerar medidas de solidaridad extraordinarias para proteger a la industria y apoyar a los clubes que lo necesitan mediante, por ejemplo, asistencia financiera o pagos anticipados”, acotó la Federación.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp