Cuernavaca, MORELOS.- Lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días en la entidad no representan riesgo para el temporal, refirió Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro; señaló que a finales de mayo se mantiene la expectativa que lloverá bien, por lo que habrá buena producción.
Estas son algunas lluvias esporádicas que ya las teníamos como una posibilidad, creemos que a finales del mes de mayo y principios de junio ya vamos a tener lluvias establecidas, por lo que el pronóstico es bueno, destacó el funcionario estatal.
Precisó que se mantiene la expectativa de que va a llover bien, incluso mejor que el año pasado, ya que en el 2017 se presentó demasiada agua provocada por las lluvias, lo que también perjudicó la producción.
"Entonces, este año el pronóstico es que vamos a tener lluvias normales, las expectativas de producción son buenas y de ahí que también estamos cumpliendo con la entrega de apoyos a los productores para que no sea una causa que afecte el buen desarrollo del ciclo agrícola", explicó Ruiz Silva.
Los cultivos para este temporal son sorgo y maíz, cacahuate y avena; pero los más impotentes, debido a la superficie sembrada y cantidad de personas que se dedican a esto, son maíz y sorgo.
Tan sólo estos dos cultivos representan alrededor de 70 mil hectáreas.

Incidencia
Las lluvias atípicas no representan riesgo, pues de acuedo con la Sedagro, llovió más el año pasado; se esperan precipitaciones en mayo.

70 mil
hectáreas de sorgo y maíz las que se encuentran sembradas

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp