Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, lamentó que para el ejercicio del 2017 continuarán con el mismo presupuesto, luego de que el Congreso determinó no incrementar recursos a este organismo.

La madrugada de ayer los diputados aprobaron el Paquete Económico para el próximo año y para la CDHEM el presupuesto será de 14 millones 500 mil pesos, similar a lo que han recibido desde hace seis años, situación que consideró manda un mal mensaje para los derechos humanos.

"Programas que en otros estados se vienen ventilando ya hace varios años, repercute porque el salario de la planta de trabajadores de la propia Comisión no ve crecimiento, no podemos atender a una serie de prestaciones sociales que otros trabajadores y empleados de diferentes instituciones sí tienen", explicó.

Refirió que los visitadores llevan a cabo actividades que los ponen en peligro cuando acuden a un conflicto ya que no cuentan con seguro de vida, ni bono de despensa, incluso el salario que perciben no ha aumentado desde hace seis años, por ello lamentó que en el discurso los legisladores señalen un apoyo a los derechos humanos, pero en la acción muestran lo contrario.

Abundó que de las 17 unidades que forman el parque vehicular está afectado, puesto que solo cinco automóviles funcionan.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp