CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF estatal continúa con el acopio de víveres para los damnificados del sismo ocurrido la semana pasada en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y ahora se sumarán escuelas y oficinas de Gobierno.
En Morelos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Elena Cepeda de León, ha lanzado un llamado a la población para ayudar a las cientos de familias que resultaron afectadas por el sismo del jueves.
A este llamado se han sumado escuelas públicas y privadas, plazas, centros comerciales y dependencias de Gobierno, quienes recolectarán ayuda y la trasladarán al DIF, el cual a su vez enviará el apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La coordinación de Comunicación Social del DIF informó que la campaña de ayuda se extendió dos semanas más, porque es mucha la asistencia que se necesita, por lo que se han instalado lonas en distintas partes de la ciudad para dar a conocer los víveres que más se necesitan actualmente.
Debido a que muchas familias perdieron lo más urgente en este momento es ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, agua embotellada, papel sanitario, medicamentos no caducados, leche en polvo, pañales, hamacas, biberones, toallas sanitarias.
Toda la ayuda que llegue a las escuelas y en las diferentes áreas de Gobierno se trasladará al DIF, en donde organizará todo lo que llegue para después enviarlo a los afectados.
Ayer por la tarde la Secretaría de Salud envió diversos productos asegurando que el personal está interesado en apoyar, por lo que confiaron que otras áreas poco a poco se irán sumando.
Quienes deseen apoyar, podrán llevar sus donativos al centro de acopio del DIF, ubicado en            bulevar Adolfo López Mateos, esquina Guillermo Gandara, colonia El Vergel.

Interesados
Quienes deseen apoyar podrán llevar los víveres a las oficinas del DIF, ubicadas en bulevar ALM esquina con Guillermo Gándara, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Altruismo. Los capitalinos han respondido al llamado de apoyo y llevan comestibles, agua embotellada y otros artículos al centro de acopio del DIF estatal.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp