El Gobierno del Estado garantizará las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las elecciones en julio de 2021, informó el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda, por lo que en breve se firmará un convenio con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Una vez iniciado el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, Ojeda  Cárdenas consideró que el proceso estatal será complejo, debido a las condiciones actuales por la pandemia por COVID-19, lo cual significa un reto, no solo en la parte sanitaria, sino también en lo económico que repercute en el ámbito político.
Al ser natural que en este tipo de actividades existan diferencias y disputas, el encargado de la política interna lanzó un llamado a la civilidad política, que la paz sea un principio básico de todos los invitados a la fiesta por la democracia.
Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado, a través de diversas áreas, celebre convenio de colaboración con el Impepac, en torno a lo cual entre las muchas tareas destaca el tema de la seguridad, en donde se busca garantizar un proceso electoral seguro.
Además, es importante destacar que ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de COVID-19, se buscará mantener una estrecha relación de colaboración y trabajo con la Secretaría de Salud, con la que se revisarán protocolos para cada una de las etapas y actividades del proceso electoral local.
También se espera que el Impepac celebre convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos días, con la finalidad de dejar en claro las responsabilidades de cada una de los institutos electorales.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp