Además de Turquía, Siria fue otro de los países afectados por el fuerte terremoto de 7.8, por lo que la situación que viven ambos países es desconsoladora ya que el terremoto arrasó con gran parte de estos países, diversos videos en redes sociales se hicieron virales y han causado conmoción entre usuarios. 

Ante esta situación diversos videos de rescate han salido a la luz, uno de ellos y que más ha causado conmoción fue el de dos niñas de Siria que se encontraban entre los escombros de una construcción.

Pese a las condiciones, en el video se puede oír que una de ellas se comunica con el rescatista y según medios locales le dijo: “Señor, si nos rescata a mí y a mi hermana, seremos sus esclavas por el resto de nuestras vidas”. 

Esta situación dejó preocupados a muchos, por lo que la grabación ya contiene innumerables reacciones de usuarios y entre una de estas aseguran que la menor no se refería a ser “esclavas” sino “amigas”. 

“Que angustia verlas ahí, tan tranquilas”, “Tristeza absoluta”, “Oraciones para Siria y Turquía”, “Piedad con estas criaturas”, fueron algunos comentarios en las redes.

 

Aumenta cantidad de fallecidos en Turquía y Siria tras terremoto de 7.8 grados

El fuerte terremoto que se suscitó en Turquía y Siria ha dejado hasta el momento más de 7 mil trescientas personas sin vida y esta cifra sigue en aumento.

Rescatistas de México, entre ellos dos morelenses, así como de otros países, ya ofrecieron sus servicios para ayudar en la búsqueda de personas entre escombros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp