Cuernavaca, Morelos.- En la última semana de actividades del primer año legislativo los diputados locales votarán el rescate financiero de los municipios, informó eldiputado Alberto Martínez González.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que será una intensa semana de quehacer legislativo debido a que se cierra el segundo periodo de sesiones.
"En esta semana habrá dos sesiones, martes y el jueves. En la Junta Política y de Gobierno trataremos los temas que se abordarán en estas dos últimas sesiones, y que son importantes, por lo que esperamos que podremos conjuntar esfuerzos para poder ayudar a los ciudadanos", señaló el diputado delPRI.
Confió en que el Programa de Saneamiento de las Finanzas Municipales (Prosafim) se concrete antes del 15 de julio ya que es un compromiso que los diputados hicieron con los presidentes municipales; "es algo necesario porque hay algunos alcaldes que están en proceso de destitución lo cual no abona para que el tema los laudos avancen", afirmó.
Alberto Martínez consideró que es casi un hecho que el tema quede listo en esta semana lo que permitirá a los ayuntamientos atender de inmediato el programa de sus laudos laborales, pagos a proveedores y otros compromisos que tienen o heredaron.
Reconoció que el tema de la reforma político-electoral tendría que dejarse a un lado y revisarse hasta el siguiente año legislativo, debido a que no se cuenta con los acuerdos necesarios para que pueda pasar.
En esta semana los legisladores también deberán abordar el caso de la magistrada Leticia Taboada, para determinar si procede o no una nueva designación de la funcionaria.
"Se le dio un plazo al juez para que antes del 13 de julio resolviera, y el Congreso pueda realizar el análisis y tomar acuerdos", señaló la diputada Hortencia Figueroa.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp