Joel Sánchez Vélez, nuevo secretario general de la Sección 19 del SNTE, afirmó que será una relación de respeto la que inicia con las autoridades del gobierno estatal que dirige el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como con el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz; “somos gente de instituciones y vamos a ser respetuosos”, indicó.

En entrevista refirió que como lo manifestó en la toma de protesta, “vamos a exigir un trato de bilateralidad, donde el sindicato esté allí donde esté la parte oficial, siempre para beneficio de todos los trabajadores de la educación. Este será nuestro eje rector”.

Por otra parte, Sánchez Vélez refirió que en las visitas a las escuelas “estuvimos escuchando a los maestros, maestras y compañeros del personal de apoyo a la educación. Recogimos varias demandas recurrentes entre ellas, la de seguridad social, servicios que otorga el ISSSTE; sobre la justicia laboral de los trabajadores, y una serie de problemáticas que hay que poner toda nuestra atención y decirles a los trabajadores de la educación que vamos a estar con ellos, que no se sientan solos”.

En esta nueva era sindical del magisterio en Morelos, insistió el nuevo Secretario General: “Van a tener una dirigencia sindical que va estar de su lado y que vamos a atender la problemática que nos presenten. Será un trato de puertas abiertas para los profesores y demás agremiados a esta organización sindical magisterial”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp