CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de prevenir la crueldad de mascotas, como perros, gatos, conejos, entre otros animales, y evitar que sean comercializados en la calle, el Ayuntamiento advirtió que se mantendrá firme en su postura de no permitir la venta.
El secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, informó que debido a las peticiones ciudadanas y de asociaciones civiles, inspectores de Gobernación implementan operativos frente al centro comercial donde cada fin de semana se comercializan estos animales.
“La instrucción del alcalde, Antonio Villalobos ha sido clara, se tiene que reforzar los operativos para inhibir esta práctica”, expresó el funcionario quien agregó que el personal del Ayuntamiento vigila que no se comercialicen mascotas.
En tanto, Rafael Baldovinos Galindo, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores informó que en más de 15 ocasiones se reunieron con agrupaciones defensoras de los animales, quienes solicitaron inhibir la venta de animales en la vía pública.
Lo anterior, dijo es por el maltrato que reciben las mascotas, se detectó que no los alimentan desde dos días antes de la exhibición para que no defequen en las jaulas durante la venta, a los animales se les fracturan extremidades para que no crezcan, les cortan las orejas y cola para hacerlos parecer de una distinta raza, entre otras irregularidades.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
