Después de recibir su constancia de mayoría como senadora electa Juanita Guerra Mena aseguró que será la voz del pueblo de Morelos en el Congreso de la Unión.
Al término del cómputo de la elección de Senadurías, la Junta Local del INE entregó la constancia de mayoría y validez a Juanita Guerra Mena como senadora electa al ir en la fórmula que obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección del pasado domingo.
Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente de la Junta Local, expresó a la senadora electa, que fue la ciudadanía morelense quien la eligió, a través de su voluntad que depósito en las urnas, “le deseamos éxito a su gestión, existen varios pendientes que tendrán que resolverse en pro del bienestar de la población. Ahora más que nunca su labor será fundamental para construir consensos para la gobernabilidad”.
Juanita Guerra destacó que en las comisiones que sea asignada trabajará con responsabilidad, aseguró que será la voz de Morelos en el Congreso y apoyará la agenda legislativa que ya se tiene tanto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para atender los cien puntos establecidos.
Mientras que en el estado de Morelos aseguró que existe una agenda prioritaria cuyo tema central es la seguridad, “en este tema alzaré la voz y presentaremos la iniciativa para que se considere en la Constitución una Ley General contra la extorsión, para combatir la extorsión a nivel local y nacional, así como regular el tema de ciber seguridad, actuar con alto grado de responsabilidad para que este regulado este tema y se cuenten con herramientas a las instituciones, como la Guardia Nacional”.
La actual diputada federal con licencia y ahora, senadora electa, dijo “soy licenciada en derecho, pero abogada del pueblo por convicción, por lo tanto, creo firmemente en las instituciones y hay que fortalecerlas con un marco jurídico que de las herramientas para combatir los delitos de alto impacto y del fueron común en las 32 entidades del país”.
