CUERNAVACA, MORELOS.- Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, durante juicio abreviado cuatro mujeres obtuvieron fallo condenatorio por el delito de secuestro simulado, cometido en contra del menor hijo de una de ellas.

Fue el 23 de octubre de 2018, cuando una mujer habría referido a elementos de la Policía Morelos que dos hombres armados se habían llevado a su hijo de 2 años de edad a bordo de una camioneta, los hechos en su domicilio, ubicado en el municipio de Yecapixtla.

El padre del menor acudió a las instalaciones de la fiscalía especializada para solicitar el apoyo, lo que motivó la activación de protocolos de investigación para la atención del caso de secuestro.

Se logró establecer la presunta participación de familiares del infante en el secuestro.

Es así que el Grupo Fusión, integrado por agentes estatales y federales, realizaron un despliegue operativo en el municipio de Ocuituco.

Ahí se logró ubicar un domicilio, en donde tras una intervención táctica pudo ser rescatado el menor y se logró el aseguramiento de la madre del mismo, así como tres tías. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp