El acalorado debate en el senado por la Ley de Entidades Paraestatales, de la cual resultó beneficiario el escritor Paco Ignacio Taibo llevó a más de un desliz lingüístico y a groserías entre los legisladores. 

 

Por ejemplo, el senador Rubén Rocha confundió en pleno debate a Paco Ignacio Taibo con el fallecido conductor de televisión Paco Stanley.

Al legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, le falló la dicción cuando provocó a los panistas preguntando a Ismael García Cabeza de Vaca y a 'Morena Valle': ¿Qué significa 'doblada'? A lo que Xóchitl Gálvez respondió: "No se sorprenda que es diferente meterla doblada a chingar". 

Finalmente y dejando el lenguaje florido aparte, el Senado aprobó en lo general  y en lo particular con 63 votos a favor, 42 en contra y 3 abstenciones una serie de reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales en materia de igualdad de género y no discriminación. Esto, con el propósito de abrir el camino al escritor Paco Ignacio Taibo II para que se convierta en director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp