CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo será respetuoso de las decisiones tomadas por el Congreso del estado respecto al proyecto de remoción del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien dijo debe de prevalecer el estado de derecho.
"El Ejecutivo será respetuoso en todo momento de esas decisiones y reitero el absoluto respeto del estado de derecho", refirió al manifestar que actualmente el Poder Legislativo tiene sus propias responsabilidades que atender.
Matías Quiroz expuso que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -que instruyó que durante el procedimiento no se podrá separar del cargo al edil, y si el resultado es en contra-, marca un punto y parte, no obstante, aseveró debe mantenerse la legalidad.
Cuestionado sobre si los legisladores han actuado dentro de este estado de derecho en el tema del edil capitalino, el funcionario estatal estatal aseguró que eso deberá de ser respondido por los integrantes del Congreso estatal.
La tarde del martes la Suprema Corte estimó válida la impugnación del artículo 41 fracción IV de la Constitución Política de Morelos, los artículos 182 y 183 de la Ley Orgánica Municipal del estado, así como su aplicación, por ello Cuauhtémoc Blanco Bravo permanecerá en el cargo; sin embargo, la suspensión emitida no impide al Legislativo que pueda continuar con el trámite del procedimiento de revocación de mandato.

Nadie puede estar por encima del estado de derecho como ha sucedido en otros momentos, donde hubo gente que fue llevada a votar a otras entidades y así como se aplicó el estado de derecho debemos de privilegiar esa condición." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp