Autoridades estatales y del Impepac exhortan a unir esfuerzos para responsabilidad social

Cuernavaca, Morelos.- Funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud sostuvieron una reunión de trabajo con la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para fortalecer el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el Proceso Electoral  Ordinario Local 2020-2021 y prevenir contagios por COVID-19.

La salud y la participación ciudadana son derechos humanos que desde el Gobierno del Estado se trabaja para proteger y garantizar la salud de las familias morelenses.

Se acordó trabajar de cerca y coordinados a fin de mantener las disposiciones sanitarias que deberán seguir los partidos políticos, así como candidatas y candidatos, con la intención de tomar las precauciones necesarias para evitar contagios.

La Secretaría de Salud expuso en el encuentro la necesidad de reforzar los elementos del Escudo de la Salud, el cual consta de uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia, durante las actividades relacionadas a la jornada electoral.

Las autoridades estatales exhortaron a unir esfuerzos para mantener responsabilidad social, con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en Morelos.

Por su parte, la presidenta del Impepac ratificó la disposición de contribuir con el Gobierno estatal, con el propósito de pedir a los participantes acatar los protocolos sanitarios durante las campañas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado