CUERNAVACA, MORELOS.- Dos menores lesionados por quema de pirotecnia y fogata, incendios en terrenos baldíos, así como de domicilios, fueron las atenciones que Bomberos de Cuernavaca y Temixco brindaron en las últimas horas.

Según Bomberos y ERUM de Temixco, los hechos se presentaron en la calle Revolución Cubana, de la colonia Rubén Jaramillo, donde atendieron a dos menores de 16 y 17 años, lesionados por pirotecnia y una fogata.

“Les exhortamos a la población a realizar un manejo seguro de juegos pirotécnicos en compañía de un adulto, y en el mejor de los casos a no usarlos, ya que su mal uso puede ocasionar daños como quemaduras que fue lo que sucedió en este servicio; pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, así como irritación de ojos y en vías respiratorias”, precisaron bomberos.

También en la prolongación Adolfo Ruiz Cortines, de Alta Palmira, los vecinos reportaron que niños quemaban cohetes y se incendió un terreno. Además, en la calle Fresno, de la colonia Casa Blanca, ardió un lote por uso de pirotecnia.

Asimismo, en avenida Emiliano Zapata, de la colonia Campo El Rayo, una ruta quedó en ceniza tras incendiarse ayer en la mañana, al parecer por un cortocircuito.

Mientras que en Cuernavaca, los bomberos atendieron una fuga de gas en una casa de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Antonio Barona, donde dieron las recomendaciones y se llevaron el cilindro de 30 kilos para evitar más afectaciones.

En calle Nogales, de la colonia Lomas de San Antón, sofocaron el incendio de un terreno baldío, sin afectaciones materiales, ni a las personas.

De igual manera los “tragahumo” acudieron a la calle Andador 113, de la colonia Ciudad Chapultepec, tras reportárseles un incendio en una casa, al parecer por una fuga de gas quemándose ropa y una estufa.

Además, tuvieron dos reportes falsos, uno sobre un incendio de vehículo en el Centro de Cuernavaca, y otro de una quema de un terreno baldío en el poblado de Chamilpa.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp